Subsecretario de Vivienda y Urbanismo visita construcción de mega proyecto habitacional en Graneros

Subsecretario de Vivienda y Urbanismo visita construcción de mega proyecto habitacional en Graneros

Con un avance físico de casi el 50% se encuentra la construcción del proyecto habitacional Nueva Ciudad 2, de Graneros, que dará solución habitacional a 280 familias pertenecientes a los comités de vivienda Javier Tornería I y II.

En la visita inspectiva, el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, junto al Intendente de O’Higgins, Ricardo Guzmán, el Alcalde de Graneros, Claudio Segovia; y autoridades regionales y comunales; recorrieron el terreno donde se edifican cinco tipos de viviendas, que responden a las diversas necesidades habitacionales de las familias.

El proyecto, que significó una inversión de más de 270 mil UF para el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, fue alabado por los visitantes, ya que cuenta con altos estándares de construcción, como la instalación de revestimiento térmico y equipamiento urbano con tres áreas verdes y una sala multiuso.

El Intendente de la Región de O’Higgins, Ricardo Guzmán, explicó que «estamos viendo en terreno las obras que se están concretando, que es un sueño de muchas familias de Graneros que prácticamente esperaron 10 años para poder ver esto, y que hoy podemos constatar. También es importante en este tiempo de pandemia entregar viviendas de buena calidad y con buenas medidas, lo que también ayuda a la reactivación económica ya que genera empleos».

El Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, aseguró el compromiso Ministerial con la comuna, ya que insistió en que «en las visitas de obras logramos com

prender como avanzan los proyectos. Estoy muy contento por ver una obra con esta factura, son 280 vivienda, con las dimensiones que tienen. Estuvimos en la casa piloto, con 56 metros cuadrados, y apreciamos la tipología de la construcción y el loteo en sí mismo. Que más decir, ver el esfuerzo que después se traduce en que las familias vivan mejor».

Por su parte el Alcalde de Graneros, Claudio Segovia, sostuvo que «la visita del Subsecretario viene a rectificar un modelo de gestión en materia de vivienda en la ciudad. Hemos sido impulsores de soluciones habitacionales de buena calidad y de una manera integradora donde no se posterga a las familias, sino que se les integra».

La presidenta del comité Javier Torneria I, Carolina Martinez, indicó que «siempre nos hemos sentido súper apoyadas, nunca desvalidas en este camino de la casa propia. Siempre hemos participado de estas visitas, que son necesarias, donde logramos ver el avance en la construcción de nuestras casas».

Nueva Ciudad 2

El mega proyecto habitacional Nueva Ciudad 2 de Graneros contiene 5 tipologías de vivienda, y será habitado por familias que constituyeron sus comités el año 2013, Javier Tornería I, conformado por 160 familias; y Javier Tornería II, con 120 integrantes.

El terreno donde se emplazan las viviendas fue adquirido por la Municipalidad de Graneros. En dicho proyecto el 98% de los beneficiarios pertenecen a dicha comuna. Se estima que las obras deberían culminar su construcción el segundo trimestre de 2022.