Talleres de autoprotección para niños de jardines infantiles

Talleres de autoprotección para niños de jardines infantiles de Rengo

El Equipo de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD Rengo), realizó un taller preventivo para niños de jardines infantiles, enfocado en la autoprotección y cuidado, entregando información sobre la protección y derecho de los niños. Durante el encuentro, se expusieron videos didácticos sobre el autocuidado de su cuerpo acorde a la edad de los niños, se les explicó la importancia de protegerlo, los niños participaron en una actividad pintando zonas específicas que deben proteger analizando el aprendizaje y entendimiento del taller. En el taller participaron tías del jardín interiorizándose sobre la importancia de educar a los niños en el autocuidado de su cuerpo.

La encargada de OPD Rengo, Seney Roldán señaló «Como Oficina de Protección de Derechos de la infancia, una de nuestras labores y que tomamos con mucha responsabilidad, es la de mantener informados tanto a nuestros usuarios como a la comunidad sobre los derechos de los niños y el concientizar sobre lo vital que es mantener a nuestros hijos protegidos y alertas sobre posibles riesgos que pueden afrontar en la vulneración de su integridad física y psicológica, en lo posible enfocarnos en el bienestar de los niños como en su entorno, es por este motivo que creemos en la importancia de difundir constantemente mediante este tipo de talleres a niños y adultos».

Frente a la activa participación, Roldán declaró «Los niños participan activamente contestando preguntas sobre los derechos, luego vieron un video sobre la autoprotección Infantil, y la temática de género». Los pequeños fueron agasajados con globos, obsequios y dulces.