Tiendas Corona realiza limpieza de playas junto al Municipio de Pichilemu

Una gira nacional llamada «Corona on the road» está llevando a cabo Tiendas Corona, con el propósito de incentivar el reciclaje de ropa, el cuidado de las playas y promover el respeto del medioambiente. Así, el próximo 19 de enero, el recorrido llegará a Pichilemu.

La gira contempla la realización de una limpieza de playas que, en Pichilemu, se hará en la playa Infernillo, a partir de las 17.00 horas. La actividad contará con la participación de gestores de residuos, colaboradores de Corona y voluntarios de la comunidad.

«En tiendas Corona buscamos generar un retail cada vez más sostenible, esto apalancado en uno de los pilares de nuestra estrategia de sostenibilidad, que es la concientización y la preocupación por el cuidado del planeta. Por ello, hoy queremos invitar a toda la comunidad a sumarse a esta limpieza de playas que permitirá recolectar los residuos costeros, además de reciclar y darle un nuevo uso a los elementos encontrados», sostuvo Ernesto Bartel, gerente general de Corona.

Diversas organizaciones ambientales sostienen que 8 millones de toneladas de desechos plásticos llegan a los océanos anualmente, lo que refleja que, a pesar de la pandemia, las tareas que buscan preservar el medio ambiente no deben detenerse.

Siendo consistentes con esto, el carro de Corona fue equipado con paneles de energía solar, lo que permite que su funcionamiento sea cero emisiones. Además, en el camión se exhibirá la colección eco-friendly «Elige Circular».

El móvil contará también con un buzón de upcycling -neologismo de los conceptos reciclar (recycling) y mejorar aquello que está (up)-, donde se recibirán prendas de vestuario (a excepción de calzado) en desuso, para transformarlos y darles una nueva vida útil, contribuyendo así al concepto de moda circular y sostenible.