Trabajo coordinado entre Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua y Carabineros da buenos resultados

El pasado viernes, el alcalde Juan Ramón Godoy sostuvo una importante reunión con el General Max Jiménez, jefe de la VI Zona de Carabineros, para continuar con el trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Rancagua y Carabineros de Chile, que permita brindar mayor seguridad a las y los vecinos de la capital regional.

Tras la instancia, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, sostuvo que esta reunión tuvo por objetivo darle la bienvenida al General Jiménez quien recientemente asumió el cargo “y, por supuesto, continuar el trabajo coordinado que hemos articulado con Carabineros de Chile (…) para crecer y para construir una mayor seguridad en Rancagua”.

“El trabajo articulado y coordinado a través de la Dirección de Seguridad Pública, a través de Carabineros de Chile, con Fiscalía, con la Mesa de Seguridad, lo que hace es continuar el trabajo que tenemos para construir un Rancagua más seguro”, afirmó el alcalde Godoy.

También, mencionó algunos de los proyectos que ya están en curso para fortalecer el trabajo preventivo y de persecución del delito, como “la Comisaría del sector poniente que ya está en la etapa de la definición del terreno que es un compromiso con los vecinos del sector” y el ex Colegio Santa Filomena “que también estamos avanzando para que el COP se pueda instalar ahí y tener un espacio en el sector oriente de Rancagua”.

Por su parte y tras la reunión, el General Max Jiménez, jefe de la VI Zona de Carabineros, sostuvo que junto al alcalde Juan Ramón Godoy “hemos visto muchas situaciones de importancia en lo que se refiere a la seguridad de nuestra región. Es un trabajo que se ha venido haciendo desde hace bastante tiempo y lo vamos a continuar y seguir mejorando en bastantes aspectos que hemos hablado y conversado hoy día con el alcalde”.

Este trabajo mancomunado que se ha establecido entre la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua y Carabineros ya ha dado buenos resultados.
Sin ir más lejos, este jueves 10 de noviembre la policía concretó la detención de sujetos que conducían una camioneta y portaban pasta base de cocaína al interior del vehículo, luego de ser advertidos por una de las camionetas de Seguridad Pública Municipal que se encontraba realizando patrullaje preventivo en Av. República de Chile.

Sobre la labor de patrullaje preventivo que están realizando los vehículos de Seguridad Pública Municipal, el General Jiménez comentó que “es un gran aporte, lo hablábamos con el alcalde, que este trabajo en conjunto sin duda alguna ha sumado (…) se agradece al municipio esta apertura y la instancia de conversación y comunicación que tenemos permanentemente Carabineros y el municipio de Rancagua”.

Fiestas de fin de año: Más seguridad para el comercio de Rancagua

Uno de los tópicos tratados en la reunión fue el trabajo que se realizará para brindar mayor seguridad en el centro y, particularmente, en el comercio de Rancagua, en una época donde las ventas incrementan y, con ello, la visita de miles de vecinos y vecinas a los distintos locales comerciales del sector.

Sobre ello, el alcalde Juan Ramón Godoy explicó que “tenemos un ‘Plan Diciembre’ que ya estamos trabajando con Carabineros, con la Mesa de Seguridad, vamos a invitar también a todo el comercio y a sus representantes porque queremos, como así han sido todas las fiestas, como fue en las Fondas y Ramadas en el mes de septiembre, como han sido nuestras Fiestas Rancagüinas, tener todas las condiciones de seguridad para que los vecinos y vecinas de Rancagua puedan venir seguros al centro”.

Finalmente, el General Jiménez aseguró que “nosotros tenemos ya una planificación que hemos estado trabajando con la prefectura de Rancagua y todas las unidades para poder instaurar servicios preventivos y darles seguridad a todas las personas, y puedan salir a hacer sus compras y tener una navidad segura y tranquila para todos”.