Tren hasta Chimbarongo

Tren hasta Chimbarongo

Durante esta semana se anunció sorpresivamente que se había definido el regreso del tren hasta San Fernando, lo que es una muy buena noticia, sin embargo no dejó a todos contentos. Miembros de la agrupación «Metrotren para Chimbarongo» no ocultaron su descontento ante la decisión de la autoridad de excluir a la ciudad del mimbre en el retorno de este medio de transporte.

Por lo anterior, el presidente de la organización que lideraba las tratativas, Cristopher Saez, indicó que «recibimos muy decepcionados las noticias de que el metrotren volverá hasta San Fernando, nos gustaría conocer cual fue el criterio de la autoridad para decidir esto, ya que en alguna ocasión se habló de hacer estudios de demanda, de los cuales aún no tenemos noticias, por tanto lo ideal es que fueran criterios objetivos más que decisiones arbitrarias».

Luego puntualizó que «La autoridad debe recordar que O’Higgins termina en Chimbarongo y no solo hasta San Fernando, todos los avances son positivos pero no podemos quedar como el patio trasero de ciudades mas grandes. Chimbarongo ha avanzado a grandes pasos y tenemos razones suficientes para potenciar con este medio de transporte, temas tan importantes como el turismo o la conectividad de nuestros vecinos y vecinas que trabajan en Rancagua o Santiago debiesen al menos ser consideradas por la empresa de ferrocarriles».

Sobre las acciones a seguir el joven dirigente expresó que «solicitaremos vía transparencia los resultados del estudio de demanda que fue financiado con recursos del consejo regional, solicitaremos a las autoridades locales levantar la voz sobre este tema, además de pedir audiencia con autoridades del ministerio de transporte y de la empresa de Ferrocarriles del Estado a modo de pedirles que reconsideren la situación de nuestra comuna en torno a este tema».