Club Andino Rancagua celebra 60 años de vida en la Región

Club Andino Rancagua celebra 60 años de vida en la Región

En una emotiva ceremonia realizada en el auditorio de la Municipalidad de Rancagua, el Club Andino Rancagua (CAR) conmemoró sus 60 años de vida, acompañado por autoridades, empresarios, montañistas, junto a socios y ex socios del club.

Durante la actividad, se reconoció y premió a destacados deportistas que en esta institución han mantenido su compromiso y dedicación con esta práctica deportiva. Entre los montañista reconocidos fueron premiados los socios Franco Rodríguez, Arcadio Faune,  Guillermo Cáceres, Jorge Pérez y  Mercedes Silva. El premio al mérito deportivo 2018 recayó en Caroline Valdés.

En la oportunidad también fueron distinguidos ex socios del club, liderados por su primer presidente, Joaquín Valenzuela Machado, acompañado de Antonio Aspiazu Suárez y José de Pablo, como socios honorarios de la institución deportiva. También se reconoció a las empresas Casa Zúñiga y Diario El Rancagüino, por su apoyo y difusión a las numerosas actividades y expediciones de montaña que miembros del club han realizado durante estos años, tanto a nivel nacional como internacional.

El CAR, fundado el 24 de mayo de 1958, es una institución sin fines de lucro que ha dedicado todos estos años a la difusión y práctica de los deportes de montaña, actividades al aire libre y la promoción de estos mismos entre los habitantes de la región de O’Higgins. Trekking, excursiones y escaladas, son parte del quehacer permanente de la institución.

Entre sus objetivos, se busca acercar los deportes de montaña a la comunidad, promoviendo su conservación, cuidado y uso sustentable, para lo cual se mantienen convenios con colegios e instituciones de la región, educando así a las futuras generaciones por el amor a la montaña.