Coaniquem celebra 20 años de Reciclaje de Vidrio

Coaniquem celebra 20 años de Reciclaje de Vidrio

El volumen reciclado acumulado hasta la fecha alcanza los 500 millones de envases,  que se han evitado vayan a parar a los vertederos o rellenos sanitarios y que se ha traducido en 14 mil estadías de pacientes en Casabierta.

La Corporación de Ayuda al Niño Quemado, Coaniquem, celebró los 20 años de la campaña “Reciclando… el vidrio ayuda”, iniciativa que desarrolla en conjunto con Cristalerías de Chile y que ha permitido financiar Casabierta, lugar de acogida de la institución, para todos los niños que vienen de regiones o de otros países, donde permanecen el tiempo que dura su tratamiento y son apoyados con alimentación, alojamiento y escolaridad completa en forma totalmente gratuita, para no atrasarse en sus estudios en su retorno a su ciudad de origen.

En la oportunidad, Coaniquem realizó un especial reconocimiento al presidente de Cristalerías de Chile, Baltazar Sánchez, por su apoyo al reciclaje; y a distintas empresas que han participado de la campaña, como  la agencia de Publicidad DDB Chile, que ha colaborado gratuitamente en el desarrollo y creación de las campañas publicitarias de reciclaje, a través de su gerente  Philippe Lapierre.

Además, “gracias al apoyo de diversas municipalidades, especialmente por  el apoyo directo de los alcaldes en la gestión de la campaña, su  motivación, apoyo en contenedores y en definitiva, ayuda a los niños y jóvenes que se rehabilitan en COANIQUEM, esta campaña ha podido llegar exitosamente a distintos lugares de Chile” señaló el presidente y fundador de Coaniquem, Dr. Jorge Rojas Zegers.

Entre ellos destacaron Christian Vittori, Alcalde la Municipalidad de Maipú; Johnny Carrasco, Alcalde de la Municipalidad de Pudahuel y Gastón Saavedra, Alcalde de la Municipalidad de Talcahuano.

Los alcaldes de las municipalidades de  Vitacura;  La Florida; Las Condes;  Santiago; de Providencia y Viña de Mar,  también fueron reconocidos, al igual que el presidente de Cencosud, Horst Paulmann por su apoyo a la campaña de  reciclaje de vidrio y al Sr. Jorge Maldonado Fonk, CEO de OmnicomMediaGroup, quien ha apoyado la campaña desde sus inicios logrando el apoyo de difusión de los distintos medios de comunicación, a través de su agencia de medios OMD y a Alejandro Vergara Abrigo  de Proactiva, quien lleva más de 20 años en torno al retiro del vidrio de las campanas de reciclaje.

El gerente de Servicio a Clientes de Cristalerías de Chile, Juan José Edwards, destacó a la empresa como pionera a nivel local en materia de reciclaje. Añadió que en virtud de este desempeño e iniciativa, actualmente están en ejecución una serie de proyectos similares de recolección y reciclaje no sólo de vidrio, sino que de otros materiales también. “Sin duda incorporamos la cultura del reciclaje a este país”, comentó el ejecutivo de Cristalerías.

Edwards también comentó que a lo largo de esta campaña han recolectado mensualmente del orden de 900 mil kilos de vidrio y que  se reciclan sobre 10.000 toneladas de vidrio  en promedio al año.