Colegio de Pichilemu multado con 556 UTM

Colegio de Pichilemu multado con 556 UTM

En una primera instancia la dirección regional de la Superintendencia había decidido revocar el reconocimiento oficial para el funcionamiento del año 2015 del establecimiento educacional, por los problemas que presentaba en el contrato de arrendamiento que mantenía con los dueños del terreno donde está emplazado el colegio, donde incluso existía una orden judicial de desalojo para el 20 de junio pasado.

Una multa de 556 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), equivalente a más de 23 millones de pesos, es lo que deberá cancelar el sostenedor del Colegio Charly’s School de Pichilemu. Luego de la decisión del Superintendente, Alexis Ramírez, de acoger parcialmente el recurso de reclamación  interpuesto en la oficina central de la institución.

El director regional de la Superintendencia de Educación Escolar, Juan Ramón Godoy, indicó que con fecha 10 de noviembre, se procedió a notificar personalmente al representante legal de la entidad sostenedora del establecimiento educacional. “Debemos explicar que se acogió parcialmente el recurso de reclamación, sustituyendo la sanción de Revocación del Reconocimiento Oficial del Estado, impuesta por ésta Dirección Regional; por la sanción de Multa a Beneficio Fiscal, la cual no podrá  ser inferior al 5 por ciento ni exceder el 50 por ciento de la subvención mensual por alumno matrículado”.

Godoy argumentó que la labor de la Superintendencia es velar por la educación de los niños y niñas, ya que “con todo lo que pasó podemos asegurar que estos alumnos tendrán un año escolar que no quedará inconcluso de un día para otro. La comunidad escolar podrá estar tranquila que como institución logramos que el sostenedor normalizara la ilegalidad con la que estaba funcionando”.

Por su parte, el sostenedor del establecimiento, Carlos Yañez, manifestó: “hemos estado bastante preocupados con la situación, pero nos hemos estado ocupando de la situación porque no solo basta con preocuparse. Hemos tratado de resolver todas las problemáticas que tenemos y esperamos poder salir adelante con todo lo que ha ocurrido, porque queremos ser una alternativa de educación”.