Colegio Los Cipreses destaca entre los mejores puntajes en el Simce 2017

Colegio Los Cipreses destaca entre los mejores puntajes en el Simce 2017

El colegio Los Cipreses, ubicado en la localidad de Lo Miranda, nuevamente sobresalió entre los mejores resultados de la última medición del Simce, la que fue aplicada a los alumnos de cuarto y octavo básico, y segundo medio, ratificando así su alto nivel y compromiso educacional.

Contento por el logro alcanzado, el rector del establecimiento, Edmundo Urtubia, comentó que “es una enorme satisfacción por el deber cumplido. Lo que buscamos es entregar la mejor educación posible en la región y en Chile. Nosotros trabajamos muy bien la exigencia y la dimensión formativa junto con la organización del trabajo escolar de los alumnos, el compromiso y la responsabilidad”.

Un total de 160 alumnos de Los Cipreses fueron los que rindieron el Simce durante el año pasado. De acuerdo a los resultados entregados por la Agencia de la Calidad de la Educación, destaca el incremento en el promedio de Lenguaje de los segundos medios, quienes subieron 12 puntos alcanzando 312 respecto a la medición anterior. Mientras que, en Matemáticas, se consolidan con un puntaje de 371 y en Historia, con 319 puntos.

“Tan importante como tener un buen profesor de ciencias, de historia o de matemáticas, es contar con personas que formen en los alumnos virtudes del trabajo, del deber, de tener un proyecto de vida y focalizarse en la universidad”, afirmó el rector Urtubia.

Cabe señalar que, desde sus inicios, el colegio ha sobresalido por su sello de calidad y educación de excelencia, destacando también en los resultados de la PSU que lo posicionan entre los mejores establecimientos particulares subvencionados de Chile.