Colegio Los Cipreses fue el segundo mejor promedio en puntajes PSU 2017

Colegio Los Cipreses fue el segundo mejor promedio en puntajes PSU 2017

El colegio Los Cipreses, perteneciente a la Fundación Agrosuper, nuevamente destacó dentro de los mejores establecimientos particulares subvencionados de Chile -esta vez- ocupando el segundo lugar con un puntaje promedio de 643, 6 puntos, de acuerdo a los resultados oficiales de la PSU 2017.

La información se desprende del análisis realizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que lo ubica en el ranking anual de los mejores 20 colegios subvencionados, de 10 regiones del país. “Para nosotros lo más importante es que nuestros alumnos tengan el promedio que ellos necesitan para entrar a la carrera que quieren, y en la universidad que elijan. Y, entonces, les exigimos mucho y ponemos mucho rigor en el trabajo”, señaló el rector Edmundo Urtubia.

En 2016, Los Cipreses obtuvo el octavo lugar en este ranking nacional, con un promedio de 635,7 puntos, lo que marca un ascenso permanente en el rendimiento académico del establecimiento. “Ésta es la séptima generación de cuarto medio que egresa del colegio, y si uno mira los resultados, ese promedio año a año ha ido subiendo. Por lo tanto, yo creo que hay una suma de un buen trabajo en equipo, de conocer bien cómo son nuestros alumnos, también de mucho trabajo y rigor, y obviamente de tener buenos profesores”, afirmó el rector Urtubia.

Cabe mencionar que Los Cipreses, que se ubica en la localidad de Lo Miranda, comuna de Doñihue, cuenta con un equipo docente de excelencia y una moderna infraestructura, permitiendo que los 973 alumnos (distribuidos desde el nivel medio mayor a cuarto medio) se desarrollen de manera integral.