Colegio Manuel Rojas continuará funcionando

Con aplausos, muestras de agradecimiento y emoción por parte de padres y apoderados, concluyó la reunión, en la que el alcalde de Rancagua Eduardo Soto anunció que el colegio Manuel Rojas continuará funcionando. Ante la comunidad escolar, integrada por docentes, apoderados y alumnos, el edil confirmó esta noticia y agregó que el municipio, realizará una serie de nuevas mejoras para el establecimiento.

El alcalde Soto evidenció su más profundo sentir, al explicar que el municipio siempre ha estado por el fortalecimiento de la educación pública. “Ese siempre ha sido nuestro objetivo y por esta razón, hoy quisimos reunirnos con ustedes, para darles esa tranquilidad y asegurarles, que el colegio seguirá funcionando, y con una serie de mejoras que realizaremos para asegurar que sus hijos reciban una mejor educación”, sentenció.

El edil explicó que la principal preocupación del municipio era exclusivamente académica. “No es lo ideal que los alumnos compartan tres niveles distintos por aulas. No es lo que los expertos recomiendan, pues un niño de tercero no puede estar mezclado con alumnos de segundo o de primero. Esa situación es la que debemos cambiar”, señaló.

El alcalde Eduardo Soto agregó que en los próximos días pedirá reunirse con la Seremi de Educación. “La idea es buscar en conjunto las distintas fórmulas, que nos permitan ir mejorando de forma continua este establecimiento. Por lo pronto, empezaremos a trabajar en la instalación de salas tipo containers, a modo de terminar con la combinación de cursos”, detalló.