Colegio Virginia Bravo regala una hermosa fiesta a Chancón

Colegio Virginia Bravo regala una hermosa fiesta a Chancón

Las tradiciones folclóricas que se celebran durante el mes de septiembre en las localidades urbanas de nuestro país, son parte de la vida cotidiana de la gente de los sectores rurales de Chile. Es por ello que la celebración de las Fiestas Patria de Chancón tuvo un enfoque especial, un enfoque dedicado a las influencias que han formado estas tradiciones.

“Chile multicultural florece en septiembre”, fue el nombre de la fiesta de la chilenidad que organizó el Colegio Virginia Bravo -perteneciente a la Corporación Municipal de Rancagua- para la comunidad rural de Chancón, ubicada a los pies del cordón montañoso Cantillana, y que tuvo como tema central a los inmigrantes que han llegado a nuestro país en estos más de 200 años.

Con la participación de estudiantes, profesores, trabajadores del plantel, y padres y apoderados, la familia del Colegio Virginia Bravo realizó una representación artístico-histórico-cultural que repasó a las distintas nacionalidades que han llegado a esta larga franja de tierra y cómo han influenciado al desarrollo del país.

Se presentaron bailes e información migratoria de los colonos europeos: españoles, italianos, croatas, alemanes, gitanos, franceses, ingleses; de los pueblos asiáticos: chinos, indios, árabes; de africanos; y por supuesto los americanos: como haitianos, colombianos, venezolanos, peruanos, bolivianos, argentinos, ecuatorianos, brasileños, entre muchos otros. Por último, se presentaron bailes de los distintos sectores de nuestro país, explicando la influencia que otras naciones tuvieron para su creación.

La actividad, que estuvo encabezada por la directora de la División Educación de la Cormun Rancagua, Jaqueline Sánchez –vestida de un impecable traje huaso-, del director del Colegio Virginia Bravo, Edison Contreras, más autoridades vecinales y comunales, también tuvo la presentación de un desfile dirigido por los sones de la Banda de Guerra del Liceo Óscar Castro que tuvo al club deportivo de fútbol local como único representante, ya que debido a la llovizna que afectó la jornada no tuvo otras fuerzas vivas de la localidad.