colegios-de-la-cormun-reuniran-latas-para-ayudar-a-estudiantes-con-autismo

Colegios de la Cormun reunirán latas para ayudar a estudiantes con autismo

Con el objetivo de reunir fondos para la atención de estudiantes que padecen autismo, y de crear conciencia medioambiental, durante la jornada de este martes 14 de noviembre la Agrupación de Autismo Rancagua y la Corporación Municipal realizaron el lanzamiento de la campaña #TuLataEsMiTerapia en el Salón del Colegio Eduardo de Geyter.

La ceremonia contó con la presencia del secretario general de la Cormun, César Ríos, el director de Educación, Víctor González, integrantes de la Agrupación Autismo Rancagua, más directores de los colegios que se unen a la campaña, quienes pudieron disfrutar de una presentación artística relativa al pueblo Mapuche del Colegio Pablo Garrido, los mismos que se presentarán en la Gala de la Educación Municipal.

En la ocasión se hizo un depósito simbólico de las primeras latas que irán a manos de la Agrupación de Autismo para que las puedan vender y así costear tratamientos de inclusión para sus beneficiados. También se entregaron los pendones que los colegios adscritos a la campaña podrán tener en sus respectivos establecimientos: estos son los liceos de Niñas y Comercial Diego Portales, los colegios Hermanos Carrera, Eduardo de Geyter, Carlos Miranda, Isabel Riquelme, Alberto Blest Gana, Manuel Rodríguez, El Cobre, José Antonio Manso de Velasco, Pablo Garrido, España y Santa Filomena, más el Jardín Infantil Padre Pío.

“La Cormun nos está apoyando en una campaña de reciclaje de latas, e invitamos a toda la comunidad a que nos ayude a reciclarlas en los puntos de los 14 colegios que están participando. Nuestros niños necesitan terapias porque tienen múltiples beneficios, se pueden desarrollar de mejor manera, se pueden incluir, y una hora de terapia tiene un valor de 25 mil pesos”, indicó la secretaria ejecutiva de la Agrupación Autismo Rancagua, Scarlett Padilla, que estaba junto al creador del diseño de la campaña, Joaquín.

Por su parte, el asesor de Medioambiente de la División Salud de la Cormun Rancagua, Guillermo Carrasco, explicó que “en el contexto de certificación de los colegios de la Cormun, uno de los aspectos a realizar es el reciclaje, tanto de materia orgánica, inorgánica, metales, y en ese contexto nos reunimos con la Agrupación Autismo Rancagua para realizar una colaboración recíproca. Lo importante de todo esto es que los niños aprendan el sentido de la sustentabilidad medioambiental y ayudar a una organización que tanto lo necesita”.

Por último, la directora del Colegio Eduardo de Geyter, Eugenia Valenzuela, que prestó sus instalaciones para el lanzamiento de la campaña, señaló sentirse “orgullosa” de que “la campaña se haya lanzado en este colegio, donde atendemos a 20 niños con autismo. Estamos muy contentos, empoderados y motivados, nosotros no vamos a poner. En la formación integral que ofrecemos como colegio está el de formar ciudadanos que se empoderen, que se preocupen del otro y también del medioambiente”.