Comerciantes de feria libre de Rancagua Sur reciben pizarras nutricionales

Comerciantes de feria libre de Rancagua Sur reciben pizarras nutricionales

La secretaria ejecutiva del sistema “Elige vivir sano en comunidad”, Claudia Honorato, acompañada por la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz y el director regional del Sercotec, Sergio Fuentes, visitó la feria libre de la población Rancagua Sur para entregar, a los comerciantes, pizarras nutricionales.

“La entrega de estas pizarras permite a los comerciantes difundir las propiedades nutricionales de los productos, y ademar anotar sus precios. Como Gobierno estamos haciendo un esfuerzo virtuoso que les permite a los feriantes vender más sus productos y, al mismo tiempo, que las personas se informen respecto a sus propiedades para que puedan preferirlos de acuerdo a sus necesidades. Como sistema “Elige vivir sano en comunidad” buscamos generar entornos saludables que permitan a las personas tener, en su propio contexto y realidad, las herramientas para tomar las mejores decisiones de alimentación”, expresó Claudia Honorato.

Cabe destacar que esta iniciativa es parte de una alianza estratégica entre el Sercotec y el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Sistema Elige Vivir Sano en Comunidad, que permite potenciar el programa que tiene el Sercotec, que está orientado al fortalecimiento de las ferias libres con un énfasis en la alimentación saludable.

El director regional del Sercotec expresó “nosotros como institución tenemos un fuerte trabajo con las ferias libres de la región, ellas son parte de nuestro patrimonio cultural y el 76 % de su comercialización es de productos naturales y alimentación saludable y son los principales proveedores de frutas y verduras para las familias. Nuestro aporte institucional es apoyar, fomentar y mejorar sus condiciones laborales, pero también es importante fortalecer su capital humano, y que estrechen su relación con la comunidad donde funcionan de modo que les vaya mejor cada día”.

Junto con distribuir las pizarras nutricionales a los comerciantes de la feria libre de la población Rancagua Sur, las autoridades además difundieron la “Guía de beneficios sociales N°1”, de 2017 que contiene información práctica para la ciudadanía sobre veinte prestaciones que forman parte del Sistema de Protección Social de nuestro país.

Para Rubén Gallardo, presidente de la feria libre, la actividad, “ha sido bastante aceptable de parte del público y de los feriantes, yo creo que las personas necesitan información sobre la salud y del consumo de los alimentos, ya que los niños y universitarios están consumiendo mucha comida chatarra. Es bueno que las autoridades vengan a la feria a difundir alternativas saludables de alimentación”.