Comienza la temporada oficial de torneos para la Natación Master 2018

Comienza la temporada oficial de torneos para la Natación Master 2018

El sábado 14 de abril de 2018 Master Sexta Machalí inició su participación en los torneos coordinados por la Federación de Chilena Master de Natación (FCHMN)  donde nuestra compañera Karen Olivos B. se destacó en esta jornada al adjudicarse el 2do lugar y una hermosa medalla de plata en la categoría Damas 35-39 años. La fecha se caracteriza por permitir a los deportistas participar en las 4 pruebas tradicionales (Mariposa, Espalda, Pecho y Libre) en forma individual y sumar todos sus tiempos para presentarse al cuadro de medallas. Nuestra delegación estuvo conformada por 7 competidores de los cuales 5 competían en todos los estilos.

Nuestras carreras
El Spa San Miguel, de la comuna de Colina nos albergó en una piscina en perfectas condiciones donde pudimos compartir con más de 250 nadadores que se dieron cita para iniciar el que será un exigente año de competencias (15 in-door, 1 agua abiertas y el campeonato nacional).

Este torneo es difícil porque muchos de los nadadores se han tomado un respiro en sus entrenamientos habituales por lo que vienen con un ritmo más lento de lo habitual, además, normalmente el competidor es especialista en 2 estilos (comúnmente Libre + otro) por lo que competir en todos siempre es motivo de nerviosismo extra.

Los hermanos Díaz (Jessica y Víctor) nos acompañaron por primera vez en torneos y era esta la dificultad mayor, hacer un buen papel en su debut en el equipo. Y aun siendo tan jóvenes, nos demostraron todo el potencial que tienen. Agradecemos el querer compartir sus talentos con nosotros.

Nuestras chicas venían con una carga de trabajo y estudios fuertes en los últimos meses y el reto era poder afrontar buenas carreras con falta de entrenamiento (tal como lo comentábamos al inicio de la nota).

En esta jornada Pablo realizaba por primera vez la carrera de 50 mts mariposa, por lo que sus expectativas de hacer una carrera correcta (buen tiempo y sin errores que generarán una descalificación) era alta. Nicolás por su parte llegaba mentalizado para hacer una buena carrera de espalda (su estilo más débil) y así equilibrar la fortaleza que tiene en Mariposa y Libre.

Los Resultados
Muy conformes terminaron todos ya que, de partida, ninguno sufrió una descalificación por error técnico lo que indica la buena calidad que existe entre nuestros deportistas. Además, varios lograron bajar sus marcas de presentación con lo que se comienza con el pie derecho para lo que resta del año. La deportista destacada de la jornada es Karen Olivos B. quien logró subir al pódium.