Comienza proceso de postulación para la feria de artesanía y gastronomía Semana Machalina 2017

Comienza proceso de postulación para la feria de artesanía y gastronomía Semana Machalina 2017

Hasta el lunes 23 de enero, estarán abiertas las postulaciones para participar en la Feria de Artesanía, Manualidades y Gastronomía que se realiza en el marco de la Semana Machalina 2017.

El evento estival que anualmente efectúa la Municipalidad de Machalí durante febrero, con el objetivo de fomentar y rescatar tanto las tradiciones como los valores que definen la identidad de esta comuna, mediante exposición de arte, artesanía, manualidades, gastronomía, actividades recreativas y show en vivo.

La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y encargada organizar el evento costumbrista más importante de la comuna, Carolina Reyes, aseguró que “es una oportunidad para promover el turismo y la cultura de nuestra comuna y del país a través de las creaciones manuales, artísticas y artesanales de los expositores que dan vida a esta feria”.

Respecto al criterio que se empleará la comisión organizadora para elegir a los expositores seleccionados, la comisión organizadora aseguró que se buscan productos innovadores con la finalidad de potenciar a los más de 120 emprendedores nacionales y locales que participarán en este evento que se llevará a cabo desde el viernes 10 al domingo 12 de febrero, en el estadio Guillermo Chacón.

En cuanto a las bases, éstas pueden ser descargadas desde el sitio web del municipio o retiradas en dependencias de Dideco, ubicada en Castro 398. El plazo para postular vence el lunes 23 de enero, trámite que también se puede realizar de manera online, enviando los antecedentes solicitados los correos electrónicos cultura@machali.cl o a turismo@machali.cl.