Comienzan trabajos que cambiará la cara a calle Los Olivos de población Santa Filomena de Rancagua

Comienzan trabajos que cambiará la cara a calle Los Olivos de población Santa Filomena de Rancagua

Continúan las buenas noticias para los vecinos de población Santa Filomena, esto ya que hace solo algunos días comenzaron los trabajos que le cambiarán la cara a la calle Los Olivos, esto como parte de los proyectos que se está llevando a cabo en este punto de Rancagua gracias al programa “Quiero mi barrio”.

Además del mejoramiento de la calzada, las obras contemplan la reposición de las veredas, la construcción de nuevas áreas verdes, sumándose a las recientemente entregadas, y estacionamientos, así como la ampliación de la sede comunitaria, todo lo cual era un sentido anhelo de quienes viven en dicho sector.

“Para nosotros es muy importante el inicio de estas obras. Siempre nos hemos puesto metas y cuando hablamos del ‘Quiero mi barrio’, esas metas se cumplen, ya que desde que nos contaron que fuimos elegidos como barrio, supe que íbamos a lograr cambiarle la cara a nuestra población”, aseguró Daniel Becerra, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD).

“Acá ya hay mucho adelanto y tendremos más, muchas áreas verdes, veredas como corresponden, tendremos una sede donde habrá espacio para todas las generaciones e incluso para reactivar el centro de madres”, añadió el dirigente social.

El inicio de las obras, cuyo costo ascienden a los 290 millones de pesos, estuvo marcado por la entrega de los terrenos a la constructora Santa Patricia, lo cual quedó pactado en un acta firmada por el alcalde Eduardo Soto, el seremi Hernán Rodríguez, el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Santa Filomena y un representante de la empresa.

Al respecto, el jefe comunal afirmó que esta iniciativa conjunta de la Municipalidad de Rancagua y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo no solo se busca mejorar el entorno, frenando el deterioro urbano y supliendo la carencia de espacios públicos, sino que también persigue enriquecer las relaciones entre quienes viven allí.

Cabe precisar que este proyecto se suma al área verde recientemente inaugurada en Calle 1 con Calle 7, específicamente a un costado del colegio municipal Santa Filomena, obra de confianza con la cual comenzó la ejecución del programa “Quiero mi barrio” en este punto de la ciudad.