Comisión de Turismo del Consejo Regional sesiona en Pichilemu

Comisión de Turismo del Consejo Regional sesiona en Pichilemu

El pasado miércoles 27 de junio, la sesión del Consejo Regional (Core) de O’Higgins se vivió en dependencias del Centro Cultural Agustín Ross de Pichilemu, oportunidad en que la Comisión de Turismo convocó a autoridades locales y gremios regionales del rubro. En la ocasión, los asistentes presenciaron la exposición la dirección regional del Sernatur, a través de su director Jorge Espinoza Bustos, quien abordó principalmente aspectos sobre planificación y difusión turística.

Sobre la presentación del Sernatur, el presidente de la comisión, Jorge Vargas, valoró lo exhibido, resaltando el trabajo que se está realizando en materia de turismo. “Hay que resaltar que hicimos un ejercicio que era necesario. Quiero destacar al director regional del Sernatur, porque él nos planteó su particular punto como servicio y agradecemos el darnos el espacio para que quienes estamos vinculados a la actividad turística podamos opinar respecto a qué queremos que se incorpore y, a partir de ahí, poner en práctica el asociarnos, colaborar coordinarnos, y estrechar lazos de trabajo para que el sector se sienta escuchado”.

Sobre su presentación, el director regional del Sernatur reveló que “estuvo principalmente enfocada en destacar cómo el turismo contribuye positivamente en las economías locales y la única forma de consensuar acuerdos que beneficien a la industria, que es trabajando de manera colaborativa. Como organismo de turismo, buscamos generar una oferta competitiva a nivel nacional e internacional y, además, fomentar el desarrollo de la institucionalidad y de la inversión pública”.

En esta misma línea, María de los Ángeles Gabarda, presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Chépica, señaló que “estas instancias son fundamentales para la asociatividad y para tener más acercamiento con entidades gubernamentales, que pueden llevar más alto nuestras peticiones, ya sea a papel y/o acuerdos. Trabajar unidos es primordial porque todos debemos estar alineados con el mismo objetivo, que es fomentar que nuestra región tenga un enfoque mucho más macro, visible y que haya resultados, porque cada año estamos transitando más alto en términos de turismo”.

Conjuntamente a la intervención del Sernatur, durante el encuentro se dio el espacio para escuchar a los gremios turísticos en cuanto a sus necesidades. Finalizado el pleno, se levantaron acuerdos para seguir trabajando por el desarrollo sustentable de turismo y la conformación de una Mesa Regional de Turismo, que convocará la participación de actores públicos y privados.