Con alegría niños despidieron programa Vacaciones en mi jardín

Con alegría niños despidieron programa «Vacaciones en mi jardín»

Luego de dos semanas los 150 niños y niñas que fueron parte del programa “Vacaciones en mi jardín” (VEMJ) de Integra O’Higgins, vivieron su cierre de actividades con la visita de la directora regional de Integra, Yenny Villanueva.

En un recorrido por los tres establecimientos que abrieron en esta época de vacaciones, la directora regional pudo conocer del trabajo del equipo educativo, pero sobre todo del cariño y ternura de los niños y niñas.

Con diversas actividades, que incluyeron entre otras fiesta de disfraces; onces saludables; y reconocimiento a equipos educativos, concluyó el programa Vacaciones en mi Jardín de Integra (VEMJ) en la Región de O’Higgins.

El programa permitió que un total de tres jardines infantiles, Bello Horizonte de Rengo; Sembrando Sueños de Rancagua; y Valle de Luz de Santa Cruz, continuaran su atención a niños y niñas, cuyo énfasis está centrado en el aspecto recreativo.

VEMJ permitió que los niños y niñas continuaran con el desarrollo de habilidades sociales; realizaran talleres y trabajos en zonas; y llevaran a cabo actividades lúdicas y recreativas en ambientes de bienestar.

Para la directora regional la continuidad del programa resultó de vital importancia, ya que es en el jardín infantil donde se desarrolla una etapa de la vida de niños y niñas, en el que el juego es la principal herramienta de aprendizaje.

“Estamos trabajando y trabajaremos para asegurar una educación inicial con altos estándares de calidad, que favorezca la inclusión y contribuya a generar la confianza que todos necesitamos para hacer de Chile un mejor país. Ese es parte del mandato que nos entregó el Presidente Sebastián Piñera y lo llevaremos a cabo en nuestra región”, sostuvo la directora.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia, cuenta con 27 años de experiencia, más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos en todo Chile, donde más de 89 mil niños y niñas reciben una educación parvularia de calidad.