Con énfasis en la prevención el Hospital Regional conmemorará la Semana de la Lucha Contra el Cáncer

Con énfasis en la prevención el Hospital Regional conmemorará la Semana de la Lucha Contra el Cáncer

Con diferentes iniciativas, que se desarrollarán durante toda la semana, el servicio de Oncología, a través de sus unidades de Quimioterapia y Hematología, dio inicio la 11va semana internacional de lucha contra el cáncer.

El jefe de la unidad de Oncología Dr. Javier Anabalón, señaló que “en esta ocasión se mostró un video promocional en el cual participaron todos y todas las integrantes de nuestro equipo. Asimismo, los pacientes compartieron un fraternal desayuno y unos instantes de camaradería con los funcionarios”, culminó el Dr. Anabalón.

En la oportunidad, Natalia Salgado, paciente de la unidad, que realiza su tratamiento por un cáncer de mamas, colocó la nota musical, además de entregar su testimonio de lucha y perseverancia al padecer esta enfermedad. “En esta enfermedad lo primordial es la prevención, por eso es que hago un llamado a todas las mujeres a hacerse los exámenes y asistir a los controles, eso es fundamental. Estoy en tratamiento de cáncer de mamas el cual afortunadamente se detectó a tiempo, y por eso estoy aquí para poder contarlo y dar la pelea”, relató Natalia.

La paciente además manifestó que “el primer 50% lo resuelve la medicina con sus diferentes tratamientos, el resto depende de cada uno de nosotros. Esta enfermedad me hizo crecer y madurar. Valorar mejor las cosas y ser más simple en la vida. Todos debemos apoyarnos y unirnos de verdad”, concluyó Natalia.

Durante la semana el equipo desarrollará distintas actividades de promoción sobre la prevención del cáncer- en establecimientos educacionales-, tales como el Liceo Alberto Hurtado. Una intervención y presentación artística en el frontis del Hospital Regional LBO, para culminar el viernes 5 de octubre con una sesión especial de terapias complementarias a las 14 horas en la unidad de Oncología.