Con la presencia de “Top Chef” cerró Nodo Gastronómico

El Nodo gastronómico apoyado por Corfo tuvo entre sus principales objetivos, identificar las brechas del sector, la identidad gastronómica local, el mapa gastronómico regional y la definición de la demanda actual y potencial. Buscó mejorar y fortalecer al sector gastronómico a través del incremento de los conocimientos y competencias en cocina y servicio, desde una visión integral.

La oferta fue “articular el mercado turístico relacionado con la gastronomía local para el desarrollo conjunto de un producto enogastronómico competitivo, de calidad, diverso, completo y estructurado. Además de fomentar el desarrollo de emprendimientos y actividades innovadoras entre las empresas beneficiarias,  que contribuyan al posicionamiento de la Región del Libertador como destino gastronómico a nivel nacional”, explicó el Director Regional de Corfo, Andrés Lorca Saavedra.

cerró Nodo GastronómicoDurante el encuentro, fueron premiadas las tres mejores recetas de cocina, las que se destacaron por su originalidad y con propuestas de la realidad de nuestra región, donde las ganadoras recibieron una giftcard para canjear por utensilios de cocina. Posteriormente, el “Top Chef”, Juan José Morales (perteneciente a nuestra región) cocinó para los asistentes una creativa comida campestre, mejillas de cerdo. Morales se admiró del apoyo a programas como este Nodo que beneficiaron a más de 160 empresarios.

El Director de Corfo manifestó, “hoy hemos avanzado, al mejorar la calidad de la gastronomía, generar redes y rescatar la tradición, beneficiando a los pequeños empresarios a ampliar sus contactos, mejorar su oferta y la competitividad del sector, por tanto se originará como resultado, el fortalecimiento de la industria turística como engranaje fundamental de la economía y desarrollo de la región de O´Higgins”.