Con letras de Violeta Parra y música de Manuel García, la AChS entregó mensaje preventivo para fiestas patrias

Con letras de Violeta Parra y música de Manuel García, la AChS entregó mensaje preventivo para fiestas patrias

Con el propósito que los trabajadores y sus familias disfruten estas Fiestas Patria, la Asociación Chilena de Seguridad (AChS) lanzó la campaña “Gracias a la vida”. Como una forma de conectarse con la comunidad en un espacio creativo y festivo,  en el frontis de la casa central de la AChS el cantautor Manuel García interpretó canciones de Violeta Parra para motivar a todos a mirar de una manera positiva el autocuidado. Además, se invitó a los transeúntes a plasmar en un mural por qué cada uno de ellos daba gracias a la vida.

La actividad contó con la presencia de la Ministra de Transportes, Paola Tapia y de la secretaria ejecutiva de la Conaset, Gabriela Rosende, quienes hicieron un llamado a la ciudadanía a manejar con responsabilidad para estas fiestas patrias.

Angel Vargas, gerente de la División Gestión del Conocimiento y Experiencia de la AChS, señaló: “somos la institución líder en seguridad y salud ocupacional en Chile y como tal, tenemos la permanente preocupación y responsabilidad de fortalecer la cultura de seguridad en nuestro país, asegurando un mayor cuidado por la salud y la vida de las personas”.

Agregó que “queremos hacer un llamado a la comunidad, en el centenario de Violeta Parra a dar gracias a la vida y a disfrutar estas fiestas, pero también a cuidarnos y proteger a nuestras familia. En septiembre se registra el menor número de siniestros de tránsito, pero los que ocurren, tienen el mayor número de personas fallecidas. Las principales causas de todos los tipos de accidentes tienen relación o con la imprudencia del conductor o del peatón. Ambos son los comportamientos a los que espera apuntar esta campaña”.

Vargas señaló que “nuestra aspiración es hacer de Chile un país más seguro, queremos construir una cultura preventiva en la comunidad en general, reforzando las conductas seguras en cada lugar. En esta oportunidad quisimos desarrollar un concepto de campaña para promover un 18 de septiembre seguro desde la perspectiva vial, abordando potenciales riesgos respecto a la conducción segura y al comportamiento de los peatones”.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, señaló “en Fiestas Patrias todos queremos celebrar y disfrutar junto a nuestra familia y amigos, pero tenemos que ser responsables. Debemos ser conscientes del daño que podemos provocar al conducir o transitar como peatones por la calle bajo los efectos del alcohol. El mensaje es simple: no arriesgues tu vida y la de los demás, por eso este 18 los invito a cuidar lo que tenemos y a dar gracias a la vida”.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende, afirmó que “el dolor de perder a un ser querido en un siniestro de tránsito permanece toda la vida. No queremos lamentar más muertes, por lo que el llamado a tomar conciencia es a todos los conductores y peatones, pero, especialmente, a los jóvenes”. Agregó que “los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en jóvenes entre 15 y 29 años”.