Con teatro de improvisación el Sernac busca que jóvenes reflexionen sobre consumismo

Con teatro de improvisación el Sernac busca que jóvenes reflexionen sobre consumismo

El Sernac presentó en las sedes del IP Chile y en Inacap de Rancagua, la obra “Los caminos del hincha”, que mezcla técnicas de la improvisación, comedia y teatro, cuyo objetivo es sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la educación para enfrentar el mercado financiero.

Esta iniciativa representa la búsqueda permanente del Sernac por desarrollar metodologías innovadoras, con el fin de renovar el desarrollo de nuevos productos, que forman parte del Programa de Educación Financiera del Servicio.

El director regional del Sernac, Mauricio Retamal, valoró el entusiasmo de los estudiantes y señaló que “a través de esta obra, los jóvenes verán reflejadas sus propias experiencias de consumo y conocerán la importancia del ahorro, la prevención del sobreendeudamiento, acercándose además a conceptos financieros”.

La autoridad agregó, que la iniciativa invita además a reflexionar sobre la influencia de la publicidad en la vida de las personas y propone una mirada crítica sobre el consumismo excesivo.

“Una cultura financiera es fundamental para el desarrollo en la vida moderna y la educación financiera es particularmente relevante para los jóvenes quienes necesitan herramientas para planificar sus flujos de ingresos y gastos. Contribuimos trabajando con IP Chile y sensibilizando en forma lúdica a los alumnos para enfrentarse a decisiones que tomamos día a día, y que no por simples, pueden mejorarse y simplificarnos la vida”, señaló el director regional.

“Los Caminos del Hincha”, es una historia que se enmarca en los dos últimos triunfos deportivos de la selección chilena de fútbol en la Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016.