Con tradicional Concierto y encendido del Árbol se dio la bienvenida a la Navidad en Rancagua

Con tradicional Concierto y encendido del Árbol se dio la bienvenida a la Navidad en Rancagua

Llegó diciembre y como de costumbre lo hizo acompañado de la magia que envuelve a la Navidad. En este contexto, el pasado jueves se le dio la bienvenida en Rancagua a esta esperada festividad con el ya tradicional encendido del árbol de Pascua, esto ante la atenta mirada de cientos de personas que se congregaron en la Plaza de Los Héroes.

El evento tuvo como antesala un espectáculo musical a cargo de la Sinfónica Juvenil del Liceo Bicentenario Óscar Castro, quienes recientemente fueron seleccionados para participar del prestigioso festival internacional Iguazú en Concierto, uno de los encuentros de orquestas más importantes del mundo.

El elenco dirigido por el maestro Marcial Pino, y que integran 75 alumnos de 7° básico a 4° medio del emblemático establecimiento, brindaron un aplaudido concierto de Navidad que se extendió por cerca de una hora.

En la oportunidad, esta prominente agrupación, que en poco tiempo ha alcanzado gran reconocimiento y recibido grandes elogios, deleitó al público asistente con obras maestras de grandes compositores, reconocidos tangos, clásicos del cine y, por supuesto, una selección de infaltables villancicos.

Una vez culminado el concierto navideño, se invitó a los presentes a dirigirse a los pies del árbol de Pascua, donde todos a coro realizaron el tradicional conteo, con el que se encendieron las luces y se dio la bienvenida a la Navidad en Rancagua.

Otra de las grandes sorpresas de la noche fue la presencia del Viejito Pascuero. Su inesperada visita provocó gran alegría entre los niños, quienes aprovecharon de sacarse fotografías junto a él, así como de entregarle cartas con sus deseos para estas fiestas de fin de año.