Conaf invita a conocer el patrimonio natural y cultural que se resguarda en parques nacionales

Conaf invita a conocer el patrimonio natural y cultural que se resguarda en parques nacionales

En el marco del Día Nacional del Patrimonio, que en esta oportunidad abarcará los días sábado 26 y domingo 27 de mayo, se podrá ingresar gratuitamente a parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales que administra la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Con el propósito que la ciudadanía valore cada vez más el patrimonio natural y cultural que se resguarda en los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales que posee el país y que están bajo la gestión de la Conaf, es que el próximo fin de semana se podrá ingresar gratis a estas unidades en el marco del Día Nacional del Patrimonio.

En la Reserva Nacional Río Los Cipreses, en la Región de O’Higgins, ubicada a unos 42 kilómetros al este de Rancagua, trabajos con científicos e investigadores universitarios permitió localizar sitios de arte rupestre, zona de geoglifos y aleros rocosos utilizados por cazadores de pueblos originarios. Atracciones que la comunidad puede apreciar en el lugar.

Junto con hacer un llamado a disfrutar sanamente y respetando las medidas de seguridad existentes en estas unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, el Director Regional de la Conaf, Marcelo Cerda Berríos, comentó que “es importante que quienes deseen ir durante el fin de semana, sepan que pueden consultar en la página web de la corporación (www.conaf.cl), o llamar directamente a oficinas.

Nuestra reserva tiene gran flujo de visitantes durante todo el año, pero nos parece positivo impulsar estas visitas gratuitas, las que permiten que cualquier vecino de nuestra región pueda disfrutar de lugares privilegiados en flora y fauna como lo es la Reserva Nacional Río Los Cipreses”, finalizó la autoridad regional.