Concejales de O’Higgins se interiorizan sobre proyecto de Universidad Regional

Concejales de distintas comunas se reunieron en el Salón O’Higgins de la Intendencia para conocer detalles del proyecto de la Universidad para la región. La actividad contó con la presentación del presidente de la Comisión Ejecutiva de la Universidad, Luis Riveros, quien detalló todo el trabajo que se ha realizado hasta la fecha y los diálogos que se han llevado a cabo en las tres provincias.

El concejal del municipio de Pichilemu, Mario Morales, expresó que “lo primero que hay que destacar es la elección del académico Luis Riveros para que encabece la comisión de la Universidad de la región. En el tema puntual de hoy, nos vamos contentos y tranquilos porque veníamos con la concepción de que iba a existir un campus universitario único, pero nos habló de sedes, lo que abre la puerta para toda la región”.

Asimismo, el concejal de Rancagua, Juan Núñez, comentó que “es muy importante que nos interioricemos de un proyecto tan importante para la región. Me pareció muy alentadora y clara la exposición del señor Riveros respecto a los objetivos de la comisión y cuál es el sentido que va a tener la Universidad”.

“Quedé bastante conforme con la presentación porque el ex rector Riveros fue súper claro respecto a lo que está haciendo la comisión con una mirada bastante amplia y seria. Nosotros como renguinos tenemos algunas aprehensiones, pero fuera de eso, creo que la comisión ha demostrado altura, ya que está planteando una Universidad de carácter nacional para acoger a los jóvenes de todo el país”, comentó el concejal de Rengo, Gabino Martínez.

Los concejales presentes lamentaron la ausencia de sus pares de diversas comunas, quienes a su juicio  se perdieron la oportunidad de poder conocer y preguntar en forma directa por uno de los proyectos más emblemáticos de la Región de O’Higgins.