Concierto gratuito de música tradicional china

Concierto gratuito de música tradicional china

El Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás, en conjunto con el Teatro Regional, trae a Rancagua a la Orquesta de Instrumentos Tradicionales de la Universidad de Nanjing. La agrupación dirigida por la profesora Zhang Jing Bo está compuesta por 24 músicos que interpretarán los instrumentos típicos de la milenaria cultura china.

La presentación será el domingo 30 de septiembre a las 17:00 horas en el Teatro Regional. Desde el otro lado del mundo, llegarán los sonidos del Liuqin, un instrumento de cuerda teñida usado para registros altos, y del Erhu, un violín chino de dos cuerdas. También estará Dizi, conocida como la flauta de bambú, usada ampliamente en la famosa Ópera de Pekín.

El espectáculo será presentado por la profesora de chino mandarín del Instituto Confucio de Santo Tomás Rancagua, Wang Yuwei, quien además servirá de puente entre los músicos y el público para conocer más de estos instrumentos típicos de la música china.

“Estamos muy contentos de que este gran espectáculo de talla mundial llegue a nuestra Región y la cultura se descentralice. Este es el gran mérito del Instituto Confucio de Santo Tomás, que está presente en 19 ciudades y permite acercar la cultura china a distintos rincones de Chile”, señala María Victoria Barra, Coordinadora del Instituto Confucio sede Rancagua.

El evento es gratuito, previo retiro de entradas en el stand que se ubicará en la Plaza de Los Héroes este martes 25 de septiembre a las 12:00 hrs. También, pueden reservar sus invitaciones en el Instituto Confucio de Santo Tomás, al mail mbarras@santotomas.cl.