Condenan enérgicamente abusos sexuales ejercidos por médico del Cesfam de San Vicente

Condenan enérgicamente abusos sexuales ejercidos por médico del Cesfam de San Vicente

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, junto a la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de O’Higgins (Sernameg), realizaron un enfático llamado a la ciudadanía, las instituciones gubernamentales y las organizaciones civiles a repudiar y combatir cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres y a actuar de forma coordinada y rápida frente a los casos de violencia intrafamiliar y abusos que se ejerzan en contra de ellas.

Esto, en el contexto de la audiencia de formalización de Iván Saavedra (29), médico del Cesfam de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, acusado de abusar sexualmente de, al menos, 20 pacientes.

En ese sentido, la seremi de la Mujer(s), Leticia Navarrete, expresó que “es de suma importancia, denunciar cualquier hecho de violencia o abuso que se ejerza en contra de las mujeres, así como también actuar en función del resguardo de ellas y prestar todo el apoyo institucional que sea necesario para trabajar en la reparación del daño causado”, dijo.

Por su parte el director regional(s) del Sernameg, Pablo Seguel, se refirió a las acciones que se ejecutarán desde la institución. “Nuestra abogada de violencia extrema, Daniela Riquelme Faundez, patrocinó a una de las víctimas, compareciendo este jueves 8 de febrero en la audiencia de formalización del médico que prestaba sus servicios en el Cesfam de la comuna de San Vicente, ahora imputado por delito de abuso sexual de al menos 20 mujeres que han denunciado estos hechos”, dijo.

En la audiencia de formalización el Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva del imputado por el lapso que durará la investigación en un plazo de 70 días.