Desarrollo Social Mes de la Solidaridad

Conmemoran Mes de la Solidaridad con cena saludable junto a personas en situación de calle

“Nosotros estamos convencidos que todo ser humano merece contar con las condiciones mínimas de higiene, alimentación, cariño y atención que en definitiva nos permita vivir con dignidad, y eso como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet queremos garantizar, junto al apoyo del Hogar de Cristo”, expresó la seremi de Desarrollo Social Claudia Díaz Morales.

En el marco del Mes de la Solidaridad es que la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales visitó y repartió una cena saludable a las personas en situación de calle que asisten al Albergue de Rancagua, que contempla el Plan de Invierno del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Acompañada por el director regional de la Fundación Hogar de Cristo, Mauricio Carvacho, y de sus funcionarios, la secretaria regional ministerial, con delantal puesto, sirvió una cena saludable que contempla el Sistema Elige Vivir Sano en Comunidad, a cada una de las personas en situación de calle que llegaron al albergue para pasar una noche más de este crudo invierno.

“En este Mes de la Solidaridad quisimos venir al albergue y regalonear a las personas en Desarrollo Social Mes de la Solidaridadsituación de calle, saber cómo están y preparar cosas ricas, sanas y elaboradas con mucho cariño. Nosotros estamos convencidos que todo ser humano merece contar con las condiciones mínimas de higiene, alimentación, cariño y atención que en definitiva nos permita vivir con dignidad, y eso como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet queremos garantizar, junto al apoyo del Hogar de Cristo. Que dios los bendiga, y que en este invierno ustedes encuentren la protección aquí en este espacio que viene a acogerlos”, expresó Claudia Díaz Morales.

Por su parte, el director regional de la Fundación Hogar de Cristo, Mauricio Carvacho agradeció a la seremi por la iniciativa, “por el gesto de compartir con nosotros que estamos trabajando día a día para atender más personas. Estamos en el Mes de la Solidaridad, es un mes especial que muestra que tan solidario somos y en esto el Hogar de Cristo es especialista, tenemos un gran equipo, una bonita obra de nuestro fundador y espero que esto siga creciendo”.

En la oportunidad, los presentes compartieron una cena saludable que contempló sopa de verduras, carnes blancas, ensaladas, jugos y postres saludables. Además escucharon música relacionada con los gustos de cada uno de ellos. Para Elba Noemí la cena “fue muy bonita no me lo esperaba, tuvimos la oportunidad de comer rico, compartir con las autoridades y espero que esta ayuda sea para todas las personas que se encuentran en la calle, yo soy una de ellas, y aquí me han tendido una mano y espero que lo sigan haciendo”.

En la misma sintonía, Daniel Carrasco dijo que “fue una muy buena la atención ya que nos han dado la iniciativa para emprender otros rumbos, gracias al Gobierno porque nos están entregando pilares fundamentales para desarrollarnos como personas”.