Conoce las mejores investigaciones escolares de la región en Congreso Regional de Ciencia y Tecnología

Conoce las mejores investigaciones escolares de la región en Congreso Regional de Ciencia y Tecnología

Este 25 de octubre, por PAR Explora de la Conicyt O’Higgins, con la colaboración de la Municipalidad de Machalí, invita a toda la comunidad a visitar la exposición gratuita, de los proyectos participantes del Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología (CRECyT) de Explora Conicyt, en la plaza de armas de la comuna.

Conoce las mejores investigaciones escolares de la región en Congreso Regional de Ciencia y TecnologíaLa actividad se realizará hoy entre las 10:00 y las 17:00 horas; en donde niños, niñas y jóvenes de diversos lugares de la región, exhibirán sus avances en esta gran muestra científica, tanto de ciencias sociales, como de ciencias naturales.

Las investigaciones regionales se han destacado en los Congresos Nacionales Explora y otros certámenes, debido a la calidad de los trabajos ejecutados por estudiantes, así por ejemplo, el 2017 proyectos de la región obtuvieron el primer lugar, tanto de básica como de media, a nivel nacional.

Actividades
Dentro de las actividades programadas durante la jornada, se desarrollará la charla magistral de Karin Saavedra primera ingeniera aeroespacial a las 11:00 horas en salón municipal: “Preguntar para Revolucionar las Tecnologías”, además de otras iniciativas artístico culturales.

Además, a partir de las 16.30 horas, la compañía de teatro Las Constructoras realizará la obra de teatro callejero movible e interactiva “Ámbar en el País de las Preguntas”, que invita al espectador a vivir sensaciones de curiosidad, a fomentar el racionamiento crítico y reflexivo y por último a desarrollar situaciones que aborden la relación de conocer, comprender y crear preguntas en torno al mundo que nos rodea.

En el Congreso, que se desarrollará el 25 y 26 de octubre, el PAR Explora regional distinguirá a los proyectos de investigación mejor evaluados, en Educación Básica y en Educación Media, como ganadores del certamen, los que representarán de la región en el Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología.

Para más detalles se puede visitar www.explora.cl/ohiggins