Consejo regional aprobó recursos para construir cuartel de Bomberos en Lo Miranda

Consejo regional aprobó recursos para construir cuartel de Bomberos en Lo Miranda

En forma unánime la Comisión Social del Consejo Regional aprobó los recursos para construir un cuartel de bomberos que reemplace al ya existente en el sector de Lo Miranda, comuna de Doñihue.

En una reunión que se realizó en las actuales dependencias de la 2da Compañía de Bomberos de Lo Miranda,  el Consejo Regional (Core) analizó la propuesta de la Municipalidad de Doñihue y el Cuerpo de Bomberos de construir un nuevo cuartel que permita, entre otras medidas, mantener las unidades móviles bajo techo, ya que hoy su tamaño no se los permite.

Para ello el proyecto  necesita un financiamiento de 640 millones de pesos, recursos que fueron aprobados por el Core, y que les permitirá contar con las instalaciones necesarias para cobijar a la cantidad de voluntarios que hoy trabajan en el Cuerpo. En esa línea la propuesta considera la construcción de  cerca de 500 metros cuadrados  además de la remodelación de las instalaciones existentes.

Respecto a la aprobación unánime de la iniciativa, el presidente de la Comisión Social del Core, Daniel Leal, destacó que “este proyecto es tremendamente significativo   para una compañía que por muchos años no ha tenido un cuartel óptimo  y que ha sido desde sus inicios construido por el propio esfuerzo de los voluntarios”.

“Hoy aprobamos un financiamiento que permitirá que Lo Miranda cuente con un cuartel a la altura de sus pares, reafirmando así el compromiso y disposición  del Core de ayudar a mejorar las condiciones de trabajos de los bomberos de la región” puntualizó Leal.

Por su parte el comandante del  Cuerpo de Bomberos de Doñihue , Osvaldo Venegas Rubio,  destacó  que “para nosotros es un anhelo que veíamos  lejano. Cuando se fundó esta compañía   se hizo  un ramal, luego de a poco los voluntarios construyeron los que hoy se ve”.

Agregó que hoy por hoy,  “estamos incomodos por lo reducido del espacio para la cantidad de voluntarios que somos, por eso recibir esta buena noticia  nos deja muy contentos”.

De esta forma el proyecto estará en las manos de la Municipalidad de Doñihue y prontamente comenzará con su proceso de licitación y ejecución de obras.