Consejos para no caer en estafas por arriendo en vacaciones

Consejos para no caer en estafas por arriendo en vacaciones

Durante la época de verano, es común el aumento de avisos de arriendo para distintos inmuebles a lo largo del país, sobre todo en sectores turísticos bastante codiciados. Sin embargo, con ello aumentan también los delitos de estafa asociados, los que mayormente se producen por una falta de información sobre quien arrienda y sobre el tipo de arriendo que se llevaría a cabo.

Es por esto que Adere.so, empresa chilena creadora de servicios tecnológicos que permiten a las empresas innovar y avanzar en la digitalización de su servicio al cliente, quiso entregar los mejores tips para hacer que estas vacaciones comiencen con un viaje virtual sin escalas para lograr una experiencia de compra placentera al momento de organizar tus vacaciones y sin caer en estafas.

Tips para una compra inteligente 

  • Lo óptimo sería que el lugar que elijan para hospedarse tenga un chat en línea. Generalmente conectarte a internet es difícil y es mejor tener una línea directa para contactarse con el hotel.
  • Es importante fijarse bien en el precio que se pide por un servicio, y el valor final que se paga por éste.
  • Se recomienda guardar toda la información de la compra, desde el precio que aparecía al momento de adquirir el servicio, cuánto finalmente se pagó por este, así como también el comprobante de compra.
  • Antes de comprar, se sugiere buscar en Internet las ofertas del servicio que se desea consumir. Es importante comparar entre las opciones y luego tomar la decisión.