Convocatoria para que estudiantes realicen prácticas en 64 servicios públicos

Convocatoria para que estudiantes realicen prácticas en 64 servicios públicos

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, y el director del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, lanzaron la convocatoria para el periodo diciembre 2014-marzo 2015, del Programa Prácticas para Chile, que permite a estudiantes universitarios realizar sus prácticas profesionales en ministerios y servicios públicos del país. En esta convocatoria, se ofrecen 300 cupos en 64 servicios públicos a lo largo de Chile. El lanzamiento se realizó en la Feria de Prácticas de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile por la presencia del decano(s) Ariel La Paz.

Prácticas para Chile es un programa que gestiona el Servicio Civil e impulsa el Ministerio de Hacienda y que ofrece a estudiantes universitarios la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en ministerios y servicios públicos del país. El programa también ofrece prácticas o pasantías a estudiantes extranjeros. A través del programa, los/as practicantes podrán integrarse a un ministerio/servicio público determinado y a equipos de trabajo específicos.

Alejandro Micco, sostuvo que “Es un programa institucionalizado como una iniciativa de Estado y que ya no estará al vaivén del gobierno de turno. Todo esto con el fin de permitir a un número importante de estudiantes realizar sus prácticas en el Estado, garantizando inclusión, igualdad de oportunidades y una experiencia integral de trabajo para cada uno de los practicantes”.

Rodrigo Egaña, invitó a los estudiantes a postular y “a poner sus talentos al servicio de país”. “El principal requisito es que tengan interés y motivación por aportar al servicio público”. “En esta convocatoria tenemos 300 cupos tanto en la Región Metropolitana como en regiones, en profesiones tan diversas como Ingeniería Comercial, Administración Pública, Trabajo Social,  Contador Auditor, Psicología, entre otras”. Anunció que, en adelante, las convocatorias serán permanentes y que en la que está en curso a la fecha se han registrado de 604 postulaciones de 206 postulantes.