Core aprueba aumento 600 millones para trabajos alcantarillado Coya

Core aprueba aumento de 600 millones para trabajos de alcantarillado en Coya

Tras este nuevo incremento, el monto final del proyecto más emblemático de Machalí asciende a 8.465.764.000 millones de pesos.

Hasta la Casa Nº5 del Campamento Americano de Coya, llegó a sesionar la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional con el objetivo de aprobar un incremento de 600 millones de pesos en el proyecto de “Construcción de Casetas Sanitarias” que actualmente se está llevando a cabo en dicha localidad.

Nuevos recursos que buscan realizar las obras extraordinarias que permitan culminar a finales del primero semestre del 2016, con uno de los proyectos de saneamiento sanitario más importantes tanto para la comuna como para la Región.

Core aprueba aumento 600 millones para trabajos alcantarillado Coya“Estamos muy contentos por esta aprobación unánime ya que con estos recursos vamos a poder terminar una obra tan emblemática como es el alcantarillado de Coya. Una vez más nos hemos jugado para que a los coyinos no les falte absolutamente nada y para que este proyecto quede totalmente definido”, enfatizó el alcalde José Miguel Urrutia.

Mientras que la funcionaria municipal a cargo de este proyecto, María Isabel Riveros, aseguró que “la importancia de este aumento en el presupuesto radica en que se podrán efectuar aquellas obras que al inicio del proyecto no estaban consideradas” como son los canales de regadío que tiene una inversión cercana a los doscientos millones de pesos, la instalación de uniones domiciliarias en 71 viviendas, la instalación de barandas, pasamanos, taludes y muros de contención que tienen por objetivo preservar la pavimentación que existe, debido a que la geografía pues al no ser plana no permite hacer los asfaltos u hormigones necesarios.

En cuanto a la opinión entregada por el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Francisco Parraguez, el consejero regional sostuvo que “era totalmente justificable este aumento de dineros ya que se está aumentando la capacidad y los arranques en distintos domicilios. Por lo tanto, estamos haciendo una correcta inversión que viene a satisfacer a demanda del cien por ciento de la población de Coya”.

Respecto a los avances del alcantarillado que comenzaron este año y que tienen como duración máxima 600 días, María Isabel Riveros aseguró que “si bien la empresa lleva más adelanto de lo presupuestado, ahora viene el trabajo más fino y complicado, por lo que esperamos estar entregando la obra completa a finales del primer semestre del 2016”.