CORE aprueba proyectos que beneficiarán a comunidades de la región

El Consejo Regional (CORE) aprobó 61 proyectos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), por un monto superior a los 4 mil millones de pesos, que beneficiarán a diversas comunas de la región.

Este instrumento del Gobierno Regional financia iniciativas de infraestructura comunal que mejoren la calidad de vida de la población y fomenten la participación ciudadana. Es por ello que dentro de las ratificadas se encuentra la construcción de sedes sociales, multicanchas y áreas verdes, además de pavimentación de calles y ampliación de diversos recintos comunitarios, entre otras.

CORE-aprueba-proyectos-regionales-02Debido al gran interés que generó esta votación de los consejeros, durante las sesiones contaron con la presencia de alcaldes, concejales y vecinos de las comunas postulantes, quienes se fueron contentos tras la aprobación de toda la cartera presentada por la Intendenta Morin Contreras.

El consejero Francisco Parraguez, presidente de la comisión Social, indicó que “con esto empezamos a aprobar recursos que van en beneficio de todas las comunas. Felices de concluir de buena forma y sacar este acuerdo que es la aprobación más importante de recursos que hemos hecho en el presente año”.

Por su parte, la consejera Johanna Olivares expresó estar contenta y manifestó que “quiero insistir que los FRIL tienen que ir en ayuda de las comunas más necesitadas, a aquellos municipios que no tienen recursos y que solamente con esto pueden avanzar en su calidad de vida”.

Algunos proyectos destacados
Dentro de la Provincia de Cachapoal, se destaca la construcción de área verde en Villa Chillehue y mejoramiento de la plazuela de Coínco; mejoramiento de la Medialuna Rinconada de Doñihue; construcción sede comunitaria La Esperanza de Peumo; construcción de SkatePark de Requínoa, construcción de multicancha Población Centenario de Rancagua, entre otros.

Mientras que de la Provincia de Colchagua se puede subrayar el mejoramiento de la Casa de la Cultura de Chimbarongo; ampliación y mejoramiento de recintos de la Escuela Galvarino Valenzuela Moraga de Lolol; ampliación de la posta de salud rural de Palmilla; habilitación de plazas y juegos infantiles en sectores de Pumanque; entre otros.

Finalmente, en la Provincia de Cardenal Caro resalta la construcción de cancha de futbolito de La Estrella; mejoramiento y ampliación de la sede comunitaria de La Boca; construcción de la explanada del borde costero Bucalemu y feria artesanal; adquisición e instalación de estaciones deportivas en sectores de Pichilemu, entre otros.