Corfo apoya a Artesanos del Valle de Colchagua

Corfo apoya a Artesanos del Valle de Colchagua

El Valle de Colchagua es reconocido internacionalmente por ser una de las zonas donde nacen los mejores vinos de Chile y uno de los principales destinos enoturísticos. Destacando ofertas que agrupan atractivos como visitas a viñas, una variada gastronomía, artesanías y un rico patrimonio cultural.

El Nodo Artesanía de Colchagua, es un proyecto apoyado por la Corfo, que reunió a 40 artesanos de la Provincia que trabajan principalmente en cueros, lanas, mimbre y cerámica de barro, entre otros productos artesanales.

“Esta Provincia posee un rica tradición artesanal, es por ello que a través de este Nodo quisimos promover la articulación comercial de la oferta artesanal, a través de asesorías y talleres y así poder mejorar sus productos, el rescate de identidad, cultura, materiales e historia, con el fin de que puedan vincularse con el Enoturismo y que los turistas puedan conocer no sólo nuestros vinos, sino que también la gastronomía y el bello trabajo que realizan los artesanos de la zona, considerados Patrimonio Cultural Vivo ”, destacó el director regional de la Corfo, Emiliano Orueta.

Los artesanos participantes de este proyecto de la Corfo, se mostraron muy contentos con los resultados de este Nodo, ya que pudieron mejorar sus productos y poder comercializarlos con una identidad cultural definida.

“Nosotros queremos que nuestro oficio sea reconocido a nivel nacional, llevamos años trabajando con nuestras manos, diversos materiales para darle forma y entregar el mejor producto. Nos alegra que la Corfo nos hayan considerado para trabajar en capacitarnos y que podamos generar vínculos con las viñas y así poder ofrecerle a los visitantes diversas variedades de experiencias y productos típicos de nuestra Provincia”, dijo Juan Silva, artesano en mimbre.

Productos de este Nodo, se confeccionó un libro con todos los productos y datos de los artesanos que participaron de este proyecto, el que será difundido entre los diversos hoteles y viñas de Colchagua. De esta forma se podrá difundir las creaciones y diseños de cada uno de los artesanos.