Coro Polifónico de Rancagua busca nuevas voces

Coro Polifónico de Rancagua busca nuevas voces

El viernes 5 de enero el Coro Polifónico de Rancagua realizó audiciones individuales para quienes quieran ser parte de esta agrupación coral que en casi dos años de trayectoria ya ha asumido diversos desafíos como participar del montaje de la Ópera Carmen de Bizet, realizada en noviembre de este año en la Medialuna de Rancagua.

Los maestros Eduardo Díaz y Eleomar Cuello serán los encargados de recibir y evaluar a los interesados quienes deberán hacer un ejercicio de vocalización acompañados de un piano, además de cantar un extracto de una canción a su elección. No es necesario tener formación musical.

Esta no es la única instancia de selección de nuevas voces. Los días 12 de enero y 2 de febrero se realizarán dos audiciones más en el mesmo horario para quienes no puedan asistir este viernes. Cualquier información se comunicará a través de fan page de Facebook: Coro Polifónico de Rancagua.

Esta agrupación lleva un año y diez meses de formada gracias al apoyo de la Municipalidad de Rancagua y la Corporación de la Cultura y las Artes y es totalmente gratuita.

Cuenta con cerca de 30 voces (bajos, tenores, mezzosopranos y sopranos) quienes interpretan un amplio repertorio que abarca los grandes clásicos, los más famosos coros de Ópera y Zarzuela, así como también música latinoamericana o de carácter eclesiástico y gospel.