Coro Polifónico de Rancagua realizará Concierto de Semana Santa

Coro Polifónico de Rancagua realizará Concierto de Semana Santa

Un lindo panorama para esta semana santa es el concierto gratuito que preparó el Coro Polifónico de Rancagua para este jueves 29 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro regional de Rancagua.

La agrupación, dirigida por los maestros Eduardo Díaz y Eleomar Cuello, interpretará la Misa Nº 2 en Sol Mayor del compositor austríaco Franz Schubert. Como solistas estarán los miembros del coro: Marcia Burgos (soprano) y Matías Matamala (Barítono).

También se presentará parte de la obra Messe Basse del compositor francés Gabriel Fauré, interpretado por el nuevo Coro Infantil de Rancagua, dirigido por la maestra Geraldine Palma.

Otra obra importante del repertorio sacro que podrán disfrutar los asistentes es el Stabat Mater, compuesto por Giovanni Battista Pergolesi. Los solistas invitados serán: la soprano Javiera Saavedra y el contratenor Mauricio Arriagada.

Acompañarán este concierto cuatro talentosos músicos: en violines Fernando Espinoza y Rocío Quintanilla; en cello Polette Gallardo y en piano Camilo Gouet, todos jóvenes músicos formados en el sistema de orquestas infantiles y juveniles de Rancagua.

El director musical del concierto, Eduardo Díaz, destacó que “el programa contempla dos obras emblemáticas del repertorio sacro: Stabat Mater de Pergolesi con dos solistas invitados de Santiago, con un contratenor en la voz de la mezzosoprano, algo que no es muy habitual”. En la época de la obra esta voz era asumida por los “castrati” que lograban voces masculinas muy agudas.

“Nuestro coro va a enfrentar una obra de gran dificultad que es la Misa en Sol Mayor de Schubert, asumida generalmente por agrupaciones corales profesionales y que tomamos como un desafío” agregó el maestro.

Díaz también destacó que va a ser el debut del coro infantil de Rancagua, que cuenta con 35 integrantes y que cantarán dos partes de la misa de Fauré (Benedictus y Agnus Dei).