La corrida Fun Color IND Rancagua traerá sana entretención para toda la familia

Corrida del color gratuita en Rancagua

Este domingo 7 de octubre, las principales calles de Rancagua se vestirán de alegría para recibir a miles de vecinos y vecinas, en el marco de una nueva versión de la “Corrida del Color”, que organiza el Ministerio del Deporte.

Desde las 9:30 horas, el frontis del gimnasio Hermógenes Lizana, se transformará en la explanada para recibir a los competidores que lucharán por los 2,5 y 5K.

“Este es un evento gratuito, sin límites de edad, donde esperamos la familia sea el invitado especial. Los kit que contienen el set de colores (1.500 cupos disponibles), comenzarán a distribuirse antes de la carrera. Por tanto, es necesario y de suma importancia, que los participantes lleguen en horario adecuado que impida las aglomeraciones”, dice el seremi del Deporte, Diego Ramírez.

En la misma senda, el jefe sectorial, manifestó que la jornada, “es parte de la política implementada por el Presidente Piñera, que tiene por finalidad, sumar a más de 4 millones de personas realizando constantemente actividad física y que se complementa con el sistema Elige Vivir Sano”.

Las inscripciones se encuentran abiertas y los interesados deben hacerlo en https://welcu.com/run-producciones/-ju7. También pueden hacerlo de forma presencial el mismo día de la carrera desde las 8:30 horas.

Cortes y desvíos de tránsito

Para el normal desarrollo de la competencia recreativa, se han dispuesto cortes y desvíos de tránsito.

  • Cierre total: avenida Bernardo O’Higgins, calzada norte, entre Illanes y Recreo.
  • Uso pista izquierda avenida Bernardo O’Higgins: cortes transitorios entre 9:00 y 10:00 horas.
  • Interrupción tránsito: -calzada norte, entre calle Rubio y avenida Recreo. Calzada sur, entre calle Rubio y rotonda La Compañía