Cuarto campamento rural de orquestas sinfónicas en Palmilla

Cuarto campamento rural de orquestas sinfónicas en Palmilla

La música colmó de alegría la comuna de Palmilla, con la realización del cuarto Campamento Rural de Orquestas Sinfónicas Palmilla 2017, organizado y financiado por el municipio local.

Hasta el domingo 26 de noviembre, el evento se desarrolló en los sectores de San José del Carmen, Lihueimo, Los Maquis, Las Majadas y Talhuén, lugares en que se presentaron cada una de las orquestas participantes, lideradas por la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Palmilla y con la presencia de las Orquestas Sinfónicas Infantil Juvenil de San Fernando, Chimbarongo, Rengo, Malloa y la Orquesta Barroca Nuevo Mundo de Rancagua brindando hermosos conciertos.

La jornada de clausura, se realizó el pasado domingo en el gimnasio municipal de Palmilla, con el Gran Concierto de Clausura, donde la Gran Orquesta conformada por más de 200 músicos, brindo un maravilloso espectáculo, deleitando a la gran cantidad de público presente con conocidas interpretaciones, por más de una hora siendo ovacionados por el excelente nivel de ejecución demostrado.

Respecto a la realización de este Campamento de Orquestas Sinfónicas, la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, sostuvo que “fue muy grato realizar este gran campamento, porque le da vida a nuestra comuna. Me siento muy orgullosa de que esta gran cantidad de excelentes músicos se hayan presentado en Palmilla. Continuamos entregando cultura de nivel y de calidad, es un compromiso que se ha estado cumpliendo. Agradecida de todas las orquestas que participaron en este campamento, que fue maravilloso y que como comuna fuimos capaces de organizar” enfatizó.

Al finalizar esta gran jornada, la jefa comunal hizo entrega de un reconocimiento, a cada uno de los directores de las orquestas participantes, por el destacado aporte que entregaron al desarrollo de este IV Campamento Rural de Orquestas Sinfónicas Palmilla 2017.