5 comunas de la Región de O’Higgins recibieron recursos de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

5 comunas de la Región de O’Higgins recibieron recursos de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

La Gobernación de Cachapoal, fue el lugar escenario, donde este jueves 8 de agosto, se realizó una sencilla pero significativa ceremonia donde se entregaron los cheques con los cuales se permitirá que 5 comunas de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins puedan actualizar sus Planes Municipales de Cultura.

5 comunas de la Región de O’Higgins recibieron recursos de la Seremi de las Culturas, las Artes y el PatrimonioEste año las comunas de Malloa, Palmilla, Coinco, Rancagua y Santa Cruz, fueron las seleccionadas en esta oportunidad, y cada una de ellas recibió 4 millones de pesos para actualizar el principal instrumento de gestión cultural de su municipio. La selección de estas comunas se realizó bajo los criterios de pobreza multidimensional y  aislamiento territorial, entre otros.

Además, este año 2019, la comuna de Pumanque recibió el financiamiento del Plan de Gestión de su Casa de la Cultura.

Los Planes Municipales de Cultura son un instrumento de gestión cultural municipal, que incluyen un diagnóstico territorial, objetivos a mediano y largo plazo, líneas estratégicas, actividades, estructuras de financiamiento, y sistemas de evaluación y de seguimiento para el desarrollo cultural en un territorio determinado.  Esto a través de la validación de la ciudadanía y del gobierno local.

Los importantes recursos entregados por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, corresponden al Programa Red Cultura, y permitirán que más del 60% de las comunas de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, tengan su Plan Municipal de Cultura actualizado, y así puedan ser incorporados en el Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) de cada municipio.