Adultos Mayores de Región de O´Higgins escribirán un libro gracias a Taller de CuentaCuentos

Como una manera de promover el envejecimiento activo mediante el desarrollo de la memoria y la creación literaria, la Unión Comunal de Adultos Mayores de Malloa está ejecutando el Taller gratuito de Cuentacuentos «Son Palabras Mayores», que permitirá editar un libro a partir de una extensa recopilación de historias locales, gracias al aporte de los Fondos Concursables del Gobierno Regional de O`Higgins, en su línea del 6% de financiamiento para Cultura.

Las clases, que comenzaron el 22 de diciembre de 2021, se realizarán todos los miércoles a las 15.30 horas en la Biblioteca Pública de Malloa, durante ocho semanas consecutivas. En el taller, los participantes podrán conocer técnicas de escritura, manejo de la voz y expresión corporal, al realizar una serie de ejercicios narrativos que favorezcan el trabajo en equipo y la autoconfianza de sus participantes.

Las sesiones están a cargo del periodista de la Universidad Católica de Valparaíso y Magíster en Comunicación Estratégica de la Universidad Adolfo Ibáñez, Gabriel Bajo Valdivia, quien ha dirigido otros talleres de escritura creativa e innovación literaria en ciudades como Santiago, Valparaíso y Requínoa.

«Estos espacios son vitales para la comunidad, porque además nos ayudan a entender la cultura como un derecho. Desde esta mirada, a los participantes vamos a entregarles diversas herramientas de bienestar social mediante la práctica literaria, en una dinámica participativa que facilite la integración y permita mejorar su calidad de vida», expresó el profesional.

El Taller gratuito de Cuentacuentos «Son Palabras Mayores», considera con el uso de recursos audiovisuales y tiene un énfasis autobiográfico, con una serie de metodologías innovadoras que permitan desarrollar habilidades de expresión oral y corporal, para narrar de forma entretenida una obra literaria. Las interesadas(os) en participar, deben enviar una solicitud de inscripción al correo creaciondevalorspa@gmail.com o bien llamar o escribir al teléfono +569 52437940.