Arte y música invaden las calles de Requínoa y Codegua

Arte y música invaden las calles de Requínoa y Codegua

Sorpresa y expectación causó en los vecinos de Requínoa y Codegua la expresión cultural que el programa «Somos vecinos» de Agrosuper en conjunto con la organización de la segunda versión del evento cultural Toccata Rancagua, llevaron a cabo en las ferias libres de ambas comunas.

Con el objetivo de acercar la cultura a la comunidad y replicar la experiencia de la capital regional, el cuarteto de cámara liderado por el reconocido profesor y saxofonista cubano Miguel Villafruela se presentó de improviso en las calles de ambas comunas, creando un microespacio en el contexto de una tradición de nuestra zona, como son las ferias libres.

Para Manuel Muñoz, vecino de Requínoa, “fue una grata sorpresa toparme con esto, porque me gusta la música clásica y creo que es un trabajo titánico el tratar de introducir este tipo de música en la calle, es un gran primer paso”.

Por su parte, Susana Villaseca, vecina de Codegua, señaló que “lo encuentro bonito porque estas cosas no las vemos a menudo, falta música y cultura así que estamos contentos con esta iniciativa”.

De esta manera, fueron cientos los vecinos que pudieron disfrutar de la cultura y las artes como parte de la Toccata Rancagua, que llevó hasta las calles el talento y dedicación de destacados músicos.