Ballet folclórico municipal de Rancagua estrena Norte Carnaval

Ballet folclórico municipal de Rancagua estrena «Norte Carnaval»

El pasado miércoles 19 de octubre el Teatro Municipal de Rancagua se vistió de gala para recibir el estreno de “Norte Carnaval”, la nueva obra del destacado Ballet Folclórico municipal de Rancagua.

Norte Carnaval, es una obra que muestra cantos y bailes de la cultura Aimara, considerando múltiples variantes de música y de danza presentes en toda el área altiplánica del norte de nuestro país. Con los elementos mencionados, el Ballet Folclórico Municipal de Rancagua creó un impresionante montaje cuyo eje principal fue el carnaval, donde la fiesta y la alegría estuvieron presentes con un carácter lúdico propio de la cultura Aimara.

Ballet folclórico municipal de Rancagua estrena Norte CarnavalAdemás de este notable estreno, los asistentes pudieron presenciar un variado espectáculo de danzas folclóricas nacionales como Tapati Rapa Nui, obra inspirada en la cultura Rapa Nui y una muestra de danzas tradicionales de la Isla de Chiloé proyectadas a través de técnicas específicas que fortalecen y recrean los colores y las imágenes chilotas.

Otro hecho destacado de la velada, fue el emotivo homenaje realizado por el elenco musical a Violeta Parra conmemorando el aniversario número 100 de su natalicio.

Sin duda los asistentes disfrutaron de un espectáculo de primer nivel donde nuevamente el Ballet Folclórico municipal de Rancagua destacó por su profesionalismo y destreza en el escenario.