centro gaudi recibe estudiantes

Centro Gaudí de Rancagua recibe a estudiantes de diseño de Santiago

Estudiantes del taller de diseño de segundo año de la Universidad Finnis Terrae de Santiago llegaron el jueves 23 de abril hasta el Centro Cultural y Espiritual Gaudí de Triana ubicado en el segundo piso de la Gobernación de Cachapoal.

Los alumnos fueron recibidos por la secretaria ejecutiva de la Corporación Gaudí de Triana, Beatriz Valenzuela van Treek, quien introdujo la obra del arquitecto Antonio Gaudí, realizó una visita guiada por el centro y desarrolló un taller de trencadís o mosaicos, técnica desarrollada por el arquitecto universal en sus obras en España.

Posteriormente el arquitecto Patricio Letelier compartió con los alumnos acerca de la observación en la naturaleza, tal como lo hacía Gaudí al crear un mundo nuevo en la arquitectura del siglo veinte.

centro gaudi recibe estudiantesRocío Muga, diseñadora gráfica y docente a cargo del grupo,  valoró que exista este espacio: «estoy desarrollando el tema del viaje y quería linkearlo con una visita y apareció esto del Centro Gaudí. Estamos justo haciendo el tema del detalle, entonces Gaudí se potencia mucho. El Centro Cultural está bien implementado, tienen buenos mesones, proyectores y un buen ambiente. Creo que está súper bien para la docencia».

Sofía Jaramillo, estudiante rancagüina, señaló que «me gustó mucho que esté la exposición de Gaudí porque no muchos lo conocen y el hecho de que va a ser más conocido acá es muy atractivo y entretenido».

centro gaudi recibe estudiantesRespecto a que Rancagua sea la única ciudad del mundo fuera de España que tenga un proyecto del arquitecto español, la estudiante manifestó que es «macanudo, pues Rancagua ya no va a ser asociada al desastre de la batalla,  sino que va a ser reconocida por Gaudí».

A Benjamín Ortiz, uno de los alumnos participantes, la actividad le pareció «entretenida, interactiva y muy interesante, invitaría a la gente a venir. Aparte, Gaudí es un artista con una obra espectacular para quedar asombrado. Todas las actividades que impliquen interactuar con la gente es lo que me más me atrae y encuentro genial que se pueda ocupar el mosaico».

 

La comunidad puede visitar el centro cultural de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 horas, y solicitar visitas guiadas y talleres gratuitos escribiendo un mail a: secretariaejecutiva@gaudichile.cl.

Más información en el sitio web de la Corporación Gaudí y Twitter: @GaudienChile.