Comenzó Ciclo de Cine del realizador español Luis García Berlanga en la UOH

Con la exhibición de “El Circo” (1949) y “Esa Pareja Feliz” (1951) comenzó esta semana el Ciclo de Cine «Berlanga, la risa amarga», que organizan la Universidad Estatal de O’Higgins (UOH), el Instituto de Altos Estudios Audiovisuales (IEA) junto al Centro Cultural de España en Santiago y la Federación de Estudiantes UOH.

El evento se da en el marco del centenario del nacimiento de Luis García Berlanga, cineasta de origen valenciano de gran legado y que inspiró a muchos realizadores con su cine irónico y de ácidas sátiras. “Luis García Berlanga es muy importante y poco conocido en nuestro país, por ello esperamos contribuir a que se conozca más su obra”, explica Miguel Littin, director del IEA-UOH y realizador nacional. La muestra contempla obras desarrolladas a lo largo de sus diferentes etapas creativas, con títulos que han tenido menos protagonismo o visibilidad que los clásicos.

El próximo miércoles 11 mayo, a las 18.00 horas, en el auditorio del Campus Rancagua de la UOH continúa el ciclo con la presentación de: “Bienvenido, Mr. Marshall” (1953) cuya duración es de 75 minutos.