Con gala de danza y música clásica se dio inicio a la Semana de la Educación Artística en la región

Con gala de danza y música clásica se dio inicio a la Semana de la Educación Artística en la región

En el Colegio Santa Teresa de Machalí, comenzó esta importante celebración, este lunes. En la actividad también fueron parte la Escuela Adriana Aránguiz y la Escuela Leonardo Da Vinci, además de la Banda Sinfónica Estudiantil de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

La Semana de la Educación Artística es una celebración internacional que en nuestro país se vive entre el 13 y el 17 de mayo, y busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación artística.

La Seremi Lucía Muñoz Sandoval destacó que la celebración busca “promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”. Agregó que: “la Educación Artística es una herramienta poderosa para tomar conciencia del impacto de nuestras acciones en el ecosistema y, a la vez, comprometer cambios para favorecer al equilibrio de la biodiversidad”.

En este año, se eligió como lema “Arte y naturaleza: conciencia en acción”, como un llamado a reflexionar, desde las artes, acerca de nuestra experiencia como habitantes de la tierra.

Este año se incluyen muchas actividades entre las que se destaca que el próximo miércoles 15 de mayo se realizará el Seminario “Patrimonio Sonoro y Humedales: didácticas para el trabajo de aula”, para el cual aún hay inscripciones en el siguiente enlace.

Y se finalizará la Semana de la Educación Artística en Rancagua, este viernes,  cuando se llevará a cabo seminario “Eco concierto y guardianes de semilla”, para terminar con una intervención urbana en la que más de 250 estudiantes se darán cita en la Plaza de los Héroes de Rancagua.