Poemario Hector cabania

Con gran marco de público Héctor cabaña lanza su tercer poemario

El noveno tomo de la Colección de Literatura Regional 2 de Primeros Pasos Ediciones, es una obra que reflexiona en torno a los cambios experimentados por la región en este nuevo milenio.

En el segundo piso de la Librería Cervantes de Rancagua, se desarrolló el lanzamiento del libro “Reencuentro con mi Valle de Lágrimas” del escritor Héctor Cabaña, obra incluida en la Colección de Literatura Regional 2 de Primeros Pasos Ediciones.

“Reencuentro con mi Valle de Lágrimas” es su tercer poemario y, según explicó el propio autor, se trata de una compilación de escritos dedicados a Rancagua, Machalí y sus alrededores. “Comenzó siendo una novela sobre el retorno de un rancagüino a su terruño, pero terminó siendo una antología poética sobre mi relación con este histórico valle que está inmerso en un gran proceso de cambios”, explicó.

Patricio Vidal Toro (PaViTo), fundador de Primeros Pasos Ediciones y conductor del conocido programa «Creadores» que transmite Sextavisión (canal 7 VTR cable), comentó que esta obra es el noveno tomo de una colección creada para que la comunidad conozca a los mejores escritores de la Región de O’Higgins. “Casi todos tienen una gran trayectoria literaria, aunque muchos están publicando por primera vez. Se trata de una colección pensada para que la gente conozca la poesía y narrativa que se hace acá, donde destacan muchos autores, entre ellos Héctor Cabaña y su excelente poemario que presentamos hoy”, agregó.