Con inauguración de exposición fotográfica Ser se da inicio a FEFS 2019

Con inauguración de exposición fotográfica “Ser” se da inicio a FEFS 2019

Con la inauguración de la exposición fotográfica “Ser” del artista Exequiel Vargas se dio inicio este miércoles 5 de junio a la V versión del Festival de Fotografía de la Sexta Región (FEFS 2019). El evento que se llevará a cabo entre los meses de junio y septiembre contempla variadas actividades y cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional para el Desarrollo de la Cultura y las Artes (Fondart).

Para esta quinta versión se llevarán a cabo 4 workshops con destacados fotógrafos nacionales, un taller en el Liceo Francisco Tello González, cuatro conversatorios fotográficos abiertos a la comunidad, las exposiciones fotográficas “Ser” del fotógrafo Exequiel Vargas Moya y “Experimentos” de la fotógrafa Rita Gajardo en el Espacio Cultural Iglesia de la Merced de la comuna de Rancagua y la exposición “Berma” del fotógrafo español Elde Gelos en la comuna de Pichilemu.

A estas actividades se suman el lanzamiento de tres fotolibros y de una serie de documentales de fotógrafos chilenos. El FEFS 2019 también contempla actividades al aire libre pues se llevarán a cabo intervenciones fotográficas y la muestra colectiva “Arte en la Pitilla” a cargo de la misma comunidad.

“Queremos seguir entregando herramientas a quienes se interesan en la fotografía a través de Laboratorios con reconocidos fotógrafos nacionales e internacionales y curadores extranjeros, además de difundir y acercar a la comunidad a esta actividad cultural” señaló Milko Carreño Madrid, fotógrafo y director del FEFS 2019.

Para saber más de las actividades, está la página web o al correo electrónico contacto@fefs.cl