Con una gran premiación se cerró el 30° Encuentro Regional de Teatro Escolar

Con una gran premiación se cerró el 30° Encuentro Regional de Teatro Escolar

En la Pista Municipal de Pichilemu, el mediodía del domingo 13 de octubre se finalizó la trigésima versión del Encuentro Regional de Teatro Escolar, organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, junto a la I. Municipalidad de Pichilemu.

Para la Seremi Lucía Muñoz Sandoval, realizar este encuentro en la Capital de Cardenal Caro fue un verdadero éxito por las excelentes presentaciones realizadas, y además permite descentralizar el acceso a expresiones artísticas y culturales. Y al realizarse con estudiantes, permite fomentar el desarrollo del tejido social entre los mismos jóvenes.

En un primer momento se exhibió un video recopilatorio, donde se revivieron algunos momentos y los directores manifestaron sus opiniones respecto al encuentro.

Luego, los evaluadores entregaron sus apreciaciones a cada uno de los grupos que se presentaron el fin de semana. Ante un imponente silencio de todos los estudiantes que participaron, los jurados entregaron consejos y recomendaciones, las cuales fueron muy bien recibidas.

A continuación, se realizaron las premiaciones con las que se dio fin a esta fiesta de las artes escénicas, que ya es un hito de nuestra región. En primer lugar se distinguió al elenco “Somos Cardumen”, proveniente de Punta Arenas, y quienes participaron por el intercambio existente entre las regiones de O’Higgins y Magallanes.

La obra ganadora fue “Llámame como animal”, del grupo “La Gran Hermana”, del Liceo de Niñas de Rancagua. Ellas representarán a nuestra región en un próximo intercambio con la Región de Magallanes.